1 may 2009

Mi viaje a Egipto-3

Os he contado mis primeros dias en Egipto,2 dias en Alejandria y 2 en El Cairo.El viernes nos diriguimos hacia el centro del pais,muchas horas de tren para llegar a Sohag,teniamos que pasar alli la pascua con la familia de nuestro amigo,estos 3 dias me los voy a saltar de momento.
Otro tren hacia Luxor,4 horas de viaje y empezariamos nuestro crucero por el Nilo.La primera visita-Los gigantes de Memon,magestuosos nos dan la bienvenida.

Seguimos hacia el Valle de los Reyes,donde podimos visitar 3 tumbas,lo mismo en el de las Reinas.
Con un sol de justicia,pero con muchas ganas ,seguimos la visita concertada









Segundo objetivo el Templo de Hatsetsup,aqui las fuerzas ya estaban decayendo,casi la hora del mediodia el calor se hacia notar.


Ya despues de una comida rapida sin tiempo de una ducha,corre corre hacia Karnak

El calor seguia .La visita larga ,para poder contemplar un templo fastuoso,perdernos entre sus columnas,dar las vueltas al escarabajo,descansar en alguna escalera,una visita
esplendida




De Karnak hacia el templo de Luxor.

Ramses nos esperaba en la puerta .




Nuestra visita a Luxor habia terminado.
ya la cena en el barco y a descansar.Por la mañana navegamos hacia Esna,el viaje duro todo el dia.

Capuchino en la terraza,baño en la piscina,siesta que placer,un dia de descanso.El paisaje por el Nilo idilico y cautivador.
Muchas son las fotos,niños bañandose ,señoras labando la ropa,en fin un punto de encuentro
para sus habitantes.
Tengo que confesaros que en mi maleta habia guardado mi bolsa de labores, por si acaso.
El atardecer fue una hora muy buena para poder relajarme con un poco de px.
teniamos que pasar la esclusa.
No perdi detalle,ya era noche cuando entramos en ella,se cerraron las compuertas,el agua subio y la embarcacion pudo pasar ese desnibel que presenta el rio.

Llegada a Edfu

Al desnbarcar nos esperaban unas calesas,las que nos llevaron a ver el Templo.
Aqui encontre mucha aglomeracion,el calor a medida que se va bajando hacia el sur del pais es mas agobiante,de buena mañana ya pica.
comida y salida hacia Kom Ombo.




Visita al Templo



Aqui tubimos unas horas para poder pasear por sus tiendas,tomar un te en una terraza y refrescarnos
junto con nuestros compañeros de viaje,una velada relajante,algun encantador de serpientes,musicos que nos animaban el rato una pipadas de tabaco y de regreso al barco


Una noche de fiesta todos con nuestras chilabas,cena egipcia



todos estabamos estupendos,una larga charla en la terraza con unas nuevas amistades,
Michelle,Rocio y su marido.

La navegacion sigue hacia Aswan.


La primera visita,la isla Elefantina.
En faluca navegamos hacia la isla
visita al museo


Podemos ver muy bien el pie de esta momia,mas bien sus dedos.


en perfecto estado,aunque creo le falta una manicura



La cabeza,pintada de hena






Otra vez la calor.Un descanso en el poblado nubio aproveche para tatuarme
Una señora muy agradable,altiba y muy guapa me pinto la mano.






Otra vez de visita
aqui un nilometro
escaleras que dan al rio y que marca la subida de este .



Poco queda aqui del poblado
la visita nos llevo a la hora de la comida







Ya despues de comer
nos dirigimos hacia la presa y el lago Nasser


con una lancha nos hacercamos a la isla Philae








este templo como el de Abu simbel fue trasladado piedra por piedra a un lugar mas alto.
debido a la construccion de la presa y a la inundacion de algunas tierras










Ya las 6 de la tarde nos esperaba el tren,ya de regreso a Sohag,7 horas de viaje
nos esperaban ,
El viaje iba ya hacia su fin ,ya era viernes.
descansamos unas horas en casa de nuestro anfitrion,despedirnos de su familia y de vuelta al tren otras 9 horas de viaje hasta Alejandria.
Aun tubimos tiempo el sabado para desplazarnos hasta un monasterio San Menat.
Lugar de peregrinaje de los coptos.
Ya os dije antes que los dias familiares,junto con este ultimo dia os lo contare en otro post.
esos dias de convivencia de vivir el dia a dia con ellos merecen mencion aparte
Eso no lo viven los turistas ni lo ven.Asi que esos dias seran mi vivencia en Egipto,asi que hasta aqui mi viaje
un viaje maravilloso,que no olvidare.
creo qe volvere

































































































































6 comentarios:

Estrella dijo...

Rosa te pareces contando la historia a memorias de Africa jajaja. ¡Que viaje inolvidable! bonitas fotos

Malena dijo...

Bueno, pues lo dicho, q al próximo te llevo las maletas. jajajaj
Las fotos son preciosas
Besos

Mari y Viges dijo...

Que viaje más chulo!! con lo que habeis recorrido, no me extraña que llegaras cansada. Pero merece la pena.

rpfraguel65 (Ramon Prats i Farré) dijo...

De Tordera al Cairo , quin salt

Karyne dijo...

Que fotos tan lindas y te ves genial!! Se nota que descansaste y te divertiste y me alegra en el alma cielo!!! Con tu permiso voy a enviarle el link de tu blog a mi papá para que vea las fotos, le encanta Egipto y lo quiero entusiasmar para que vaya de paseo!!!!

Un beso, Karyne

Esperanza Lopez dijo...

¡¡que maravilla de viaje¡¡¡ es uno de los lugares que me gustaria conocer