29 abr 2009

Mi viaje a Egipto-2

Mi segundo día en Alejandría,lo dedique ha visitar la biblioteca,una obra moderna ,digna de un país de faraones.Valió la pena visitarla.



Acabada la visita nos dirigimos a las ruinas del Serapeo donde se alza la columna o pilar de Pompeyo,también a Las catacumbas de Kom el Shukafa de la que no tengo fotos,pues la maquina se quedo en la entrada.




Andando de aquí para allá nos encontramos con el palacio de la opera,el teatro romano y ya se nos había pasado la hora de comer,pero un alto en el camino para coger fuerzas.


No se lo que estaréis pensando,pero quizás alguien acierte.


Como me parece me sobran calorías para pasar un día sin comer,seguimos camino contentos de estar allí.

De buena mañana en la estación destino El Cairo




Nuestro primer objetivo Giza
Una visita a las pirámides y sus alrededores,me pareció un sueño,pero desperté pronto,no podía imaginarme la sedación que sentiría unas horas mas tarde al entrar dentro de la pirámide de Keops.Ahogo,ansiedad,no podría describir la sensacion que tube,claustrofobia.
Por la noche un paseo por el Nilo.



La mañana siguiente una visita al museo,paseando por sus salas me imaginaba que en cualquier momento todo aquello tomaría vida.
Otra sensacion,ver en vivo la mascara de Tutankhamon,ya no era en un libro ni en una revista,estaba allí y yo la estaba mirando.
por la tarde al centro histórico.La iglesia,monasterio de San Jorge

La Iglesia de Santa María,la de San Sergio,donde esta la gruta donde se refugiaron la Sagrada Familia en su huida a Egipto,la sinagoga...........
Un día cansado ,en una ciudad de caos circulatorio,el metro lleno,donde pude comprobar la separación de vagones para mujeres y niños .
Una buena ducha y a descansar,después de otro viaje en tren hacia Alejandria,nuestro lugar de origen.

Un dia de descanso antes de partir hacia Sohag,ciudad donde nos esperaba la madre de Mina,nuestro anfitrion,para pasar la pascua-los coptos la celebran una semana despues que nosotros.Un viaje de 8 horas en tren.














































































































1 comentario:

Maria dijo...

Ostras que fotos más bonitas!

Mis padres estuvieron en Egipto y se ve que és impresionante!